viernes, 28 de noviembre de 2014

J.A.L aprobó proyecto de acuerdo
Engativá tendrá Consejo de Sabios y Sabias


Con una votación  positiva de los nueve ediles presentes, el Consejo de Sabios y Sabias –CSS-, estará integrado por personas mayores, tendrá carácter consultivo y validez ante la administración local, en lo referente a políticas sociales, económicas, laborales, ambientales, educativas, culturales y recreativas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas, que involucren temas concernientes a la Política Pública Social de Envejecimiento y Vejez de Engativá y el Distrito Capital.
Este consejo estará integrado por seis miembros titulares y seis miembros suplentes, escogidos de manera democrática.
Los requisitos para integrarlo serán: tener 60 años cumplidos al momento de la elección, residir en la localidad y contar con el reconocimiento de una organización que trabaje por la localidad con personas mayores, que le reconozca como líder en su campo.
Las fechas de convocatoria para la presentación de candidatos y selección de representantes del Consejo Local de Sabios y Sabias, serán fijadas próximamente por el alcalde local de Engativá.
En la sesión participaron los ediles: Alejandro Rivera, Adalberto Ramírez, Fabián Puentes, Cornelio Hernández, Ana Elsa Torres, Karen Olsson, David Gerardo Cote, Germán Moreno y Luis Alejandro Medina.
De esta manera la administración, liderada por el alcalde local Carlos Mauricio Naranjo Plata, se compromete con esta población y les otorga un escenario de participación democrática que con seguridad, enriquecerá las políticas públicas que sobre la materia se desarrolle en los diferentes territorios locales y distritales.