lunes, 28 de marzo de 2016

El Jaboque NO es un basurero

El Jaboque NO es un basurero

Desafortunadamente aún existe un grado de inconciencia fuerte por parte de la ciudadanía que arroja basuras en el humedal Jaboque. 
Dichos residuos terminan en alguna parte del humedal dentro del cuerpo de agua o atascada en algún sector, afectando las especies de flora y fauna que lo habitan e infestando el ambiente a su alrededor.
De acuerdo con Mario Torres, coordinador de la empresa Aguas de Bogotá, encargada de mantener el humedal y secretario de ambiente de la Asociación de Juntas –ASOJUNTAS, a comienzos del presente año se coordinó un trabajo conjunto con las 26 comunidades aledañas al territorio del Jaboque, para buscar alternativas a esta problemática. Pues la inconciencia y la irresponsabilidad ciudadana son mayores al esfuerzo realizado diariamente por este equipo de trabajo.

Por lo anterior, se hace un llamado a la alcaldía local y a la policía nacional para unir esfuerzos con las comunidades y aplicar el código de policía para poner en cintura a los inescrupulosos que aún creen que el humedal es un botadero de basuras.