jueves, 8 de junio de 2017

La Fundación Diverplaza forma líderes con habilidades para la vida


La Alcaldesa Local, Ángela Vianney Ortiz, comparte con los niños de la Fundación Diverplaza y su directora, Trinidad Vanegas

Desde el 2009, La Fundación Diverplaza, organización sin ánimo de lucro, desarrolla programas educativos, deportivos, recreativos y culturales que contribuyen al desarrollo social y a mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y jóvenes de Engativá y próximamente de otras comunidades a nivel nacional.


Representada legalmente por el Dr. Carlos Costa, promovida por su Junta Directiva, orientada por el Dr. Alejandro Alvarado Boshell y patrocinada por el grupo empresarial LAB Desarrollo S.A.S, Milenium Plaza S.A. y Diverplaza Centro Comercial PH. ha dejado un impacto positivo durante estos 8 años, en las familias y comunidad en general, trabajando en prevención de alcoholismo, drogadicción y tabaquismo, valores, paz y liderazgo.
A través de la metodología “Fútbol por la Paz”  la Fundación desarrolla un completo programa basado en el deporte y en trabajo lúdico - pedagógico. Hasta hoy, ha favorecido más de 350 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 6 y los 16 años de estratos 1 y 2 y cerca de 285 familias de la Localidad.
Su programa estrella es Diverfútbol por la paz el cual promueve una forma de vida, por medio de la práctica deportiva, basada en valores como el respeto, tolerancia, honestidad y solidaridad. 
En palabras de su directora, Trinidad Vanegas Castaño “A través del deporte y los proyectos pedagógicos de aula, generamos transformación social, promoviendo desde la infancia y la adolescencia un nuevo estilo de vida, en el que la integración de géneros es un punto fundamental, al igual que inculcamos valores que guíen al desarrollo social y la solución de conflictos por medio del diálogo”.
La Fundación también adelanta jornadas de salud en alianza con profesionales del hospital de Engativá, quienes realizan valoraciones nutricionales, odontológicas y médicas; jornadas complementarias de reforzamiento escolar y orientación a padres de familia. Todas, se desarrollan en su sede, Cll. 71B#100-11 Piso 1. Edificio Diverautos.
El grupo Diverjoven por la Paz es otro de los programas que da cobertura a los jóvenes que terminaron el proceso en Diverfútbol por la Paz y entran en otra etapa de formación y proyección social. Con este grupo se hace énfasis en el liderazgo y micro emprendimiento. 

Apadrina un niño: regala felicidad
La Fundación Diverplaza te invita a ser parte de esta linda causa, a través de una donación voluntaria, o por medio de un plan de apadrinamiento.
Sus planes son: Plan Padrino Persona Natural, Plan Padrino Empresarial y Plan Empleado Voluntario, mediante el cual con un aporte mínimo se puede apadrinar total o parcialmente uno o más niños.
Con los aportes se contribuye a la vinculación de más niños, niñas y adolescentes a nuestros programas, garantizándoles uniformes, implementos deportivos, refrigerios, materiales para talleres y actividades lúdico–recreativas, docentes y metodología”, explicó la Directora.
Por su parte, la Fundación tiene establecidos privilegios especiales para los padrinos, como beneficios tributarios, reconocimiento de marca, eventos especiales para los donantes y sus familias y la integración gratuita al programa Estilo de Vida Saludable, amigos de la Fundación Diverplaza. 

Las familias interesadas en inscribir a sus niños y adolescentes, pueden acercarse a su sede Cll. 71B#100-11 Piso 1. Edificio Diverautos. Llamar al Cel: 3183450676 ó escribir a: directorfundacion@diverplaza.com 


Las donaciones se reciben en el Banco Davivienda cuenta de ahorros No. 4582 0003 8008 a nombre de la Fundación Diverplaza.