sábado, 11 de agosto de 2018


El alcalde Enrique Peñalosa supervisó y entregó obras en la localidad de Engativá


- El mandatario entregó el Parque Vecinal La Europa, en el que el Distrito invirtió cerca de 358 millones de pesos.
- El alcalde anunció la construcción, en el Parque Normandía, de una cancha sintética de fútbol 11 con juegos infantiles y gimnasio, obras que tendrán una inversión de 8.135 millones de pesos. 
-En la misma localidad supervisó los avances de obra de la reconstrucción de la carrera 81, en el barrio La Granja, una de las principales vías que desembocan en la Calle 80. 

El alcalde Enrique Peñalosa realizó un nuevo recorrido por la localidad de Engativá, donde supervisó varias obras, entre las que se encuentran la reconstrucción de la carrera 81, del barrio La Granja.
Peñalosa señaló que allí se intervendrán 500 metros que quedan entre la calle 75 y la calle 80, y donde se hará el reemplazo total de la capa asfáltica, la construcción de aceras y el reemplazo de las redes de acueducto y alcantarillado. 
"Es más de un kilómetro, es una calle muy comercial, es un sitio que genera mucho empleo, ahí se va a mejorar la vía y las aceras para mejorar la vida de los ciudadanos. Esto beneficiará a unas 20 o 30 mil personas", dijo Peñalosa.
El alcalde señaló que esta vía llevaba más de 15 años en mal estado, es de alto tráfico por ser una zona comercial y es la principal salida a la calle 80. Para esta obra señaló que se hará una inversión total de 5.315 millones de pesos y el tiempo de su ejecución será de 6 meses.  
El alcalde recordó que en toda la ciudad se están haciendo este tipo de arreglos de vías conjuntamente con las alcaldías locales y que al año se están invirtiendo cerca de 400 mil millones de pesos para mantenimiento vial.
"En los 4 años son 1.6 billones de pesos que invierten las alcaldías locales en mantenimiento vial, sin incluir lo que hace el IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial por su lado", afirmó.
En otro punto de la localidad de Engativá, el alcalde Peñalosa hizo la entrega de Parque Vecinal La Europa. Allí, con una inversión de 358 millones de pesos, se hizo mantenimiento a 2 canchas de fútbol, se reemplazó mobiliario, se hizo la instalación del piso de caucho y se le puso cerramiento.
Igualmente, el alcalde anunció que se destinará una zona para una futura cancha sintética que se construirá con el apoyo del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD).
"Vamos a seguir mejorando el parque. Le vamos a cuadruplicar la iluminación... Y la noticia más especial es que a los niños les vamos a construir una supercancha de fútbol 8 en pasto sintético iluminada", expresó Peñalosa.
Finalmente el alcalde visitó el Parque Normandía, cuyo lote se compró en 2017 por 10.242 millones de pesos, después de 50 años de complicaciones prediales. Allí se construirá una cancha sintética de fútbol 11 con iluminación, zona de juegos infantiles, gimnasios al aire libre y senderos peatonales. La obra, que tendrá una duración de tres meses, fue adjudicada al consorcio JPC Normandía con una inversión que asciende a los 8.135 millones de pesos.  

"Era un predio que en buena medida era  privado. Nosotros lo compramos para que quedara como parque para siempre para la comunidad. Estamos felices de haberlo garantizado. Nosotros vamos a pasar de 100 canchas en este 2018, ya vamos en la cancha número 77 entregada y acá la cancha de Normandía es una más de las muchas que estamos haciendo", destacó el mandatario.
Y es que en la localidad de Engativá la Administración del alcalde Peñalosa ha hecho varias obras que mejoran la calidad de vida de sus residentes. Por ejemplo, el Parque San Andrés fue mejorado con la iluminación, se adecuó la pista de BMX y se construyeron gimnasios al aire libre y juegos infantiles.
El director del IDRD, Orlando Molano, por su parte, señaló que la instrucción del alcalde es hacer una recuperación de parques en toda la ciudad para mejorar la seguridad de la ciudad.
“Muchos de los parques estaban tomados por vendedores y consumidores de drogas, ya llevamos mil parques iluminados y cuando los iluminamos lo que pasa es que este tipo de personas se tienen que ir porque la comunidad se empieza a apropiar de los parques“, indicó Molano.
La alcaldesa local, Angela Ortiz, agradeció el apoyo que le ha brindado el alcalde a la localidad y destacó el trabajo que viene haciendo la administración para mejorar la vida de su comunidad.
 “La comunidad está agradecida porque se está realizando la intervención en vías que no se hacía desde hace muchos años. En los parques se está haciendo una intervención integral“, dijo.
En la localidad se han entregado 5 canchas sintéticas: 2 en el barrio Villa Luz, una en Villas de Granada, otra en El Carmelo y una más en Florencia. Actualmente se encuentran en ejecución 3 canchas sintéticas: en Villa de Madrigal, El Carmelo y San Andrés, mientras que la cancha sintética del Parque Bachué se encuentra en etapa de estudios y diseños.
En otras acciones, el Distrito ha reforzado enormemente la seguridad de la zona para que la comunidad pueda disfrutar de las obras que se entregan.
Es así como en este año las autoridades ya han propinado cinco golpes a estructuras criminales: la banda Apolo, la banda de Los Parientes, la banda Black and White, la banda Gorgona y la banda de Los Piratas.
A través de la Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia van 104 cámaras instaladas entre perimetrales de colegios y TransMilenio. Este año hay 282 cámaras contratadas, se aspira a instalar al final de la administración 359 cámaras.