jueves, 16 de agosto de 2018

Luz Marina Barrera, nueva edilesa de Engativá
Luz Marina Barrera 
edilesa de la localidad de Engativá -partido Cambio Radical.
Comunicadora Social-Periodista de profesión, especializada en Política Social y con amplia trayectoria laboral en medios masivos, Luz Marina Barrera se dejó conquistar por el trabajo comunitario y social desde su ejercicio profesional, lo que la llevó a desempeñarse por más de diez años como Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Mortiño, hasta el punto en que fue la misma comunidad quien impulsó su nombre para la JAL en las pasadas elecciones, por el partido Cambio Radical.


Desde el 3 de julio, Barrera hace parte de la Junta Administradora Local de Engativá, ubicándose en el peldaño que hasta esa fecha ocupó  el Edil Gerardo Cote, cuya renuncia voluntaria fue registrada por El Hormiguero en su momento.
Ya en su posición de Edilesa, advierte que su prioridad son las poblaciones con alto nivel de vulnerabilidad, especialmente la infantil y los adultos mayores, “quienes merecen toda nuestra atención y respeto porque en su etapa jóven hicieron muchas cosas por nosotros”.
Revela que por más de 20 años viene liderando programas para adultos mayores en la Localidad y con la misma versatilidad atiende asuntos de infraestructura, espacio público, salud y seguridad, entre otros, que garanticen mejor calidad de vida a los habitantes de la Localidad.
Por ser actualmente residente de la ciudadela El Cortijo, donde cerca del 95% de su organización corresponde a Propiedad Horizontal, celebra la reciente aprobación en la JAL  del Consejo Local de Propiedad Horizontal y espera “que las comunidades se apropien de este espacio, participen y realmente hagan ver la importancia de una Instancia como estas, para que la PH mejore las condiciones de convivencia en todo sentido”.
Al preguntarle cuál es la sociedad con la que sueña, Barrera responde decididamente que sueña con una sociedad “en la que cada día seamos más incluyentes, donde nos aprendamos a respetar más, donde sea más importante el ser humano que cualquier otra cosa, porque en el momento en que nos respetemos en esa medida dinamizamos lo que está a nuestro alrededor, como el medio ambiente”.
Desde ya, en nombre del equipo de trabajo del periódico comunitario El Hormiguero, le deseamos a la Edilesa éxitos en su labor legislativa y que sus buenas acciones redunden en el desarrollo integral de la población engativeña.