lunes, 28 de mayo de 2018

Recorriendo Engativá


Legalización de barrios en Engativá
  • El reciente legalizado barrio El Triángulo tendrá principalmente viviendas con algunos comercios de primera necesidad y sus construcciones no podrán sobrepasar los tres pisos. Comprende 1 manzana con 18 predios, entre la Transversal 123 y la Carrera 125, con Calle 63J y 63L, cerca de la plaza fundacional de Engativá.
  • La legalización del barrio Unir II, beneficiará a más de 4.500 personas que accederán al Programa de Mejoramiento Integral dotación e infraestructura.
 
Legalizado el barrio El Triángulo
La Administración Distrital legalizó en enero del presente año tres nuevos barrios ubicados en las localidades de Usme, Engativá y San Cristóbal, alcanzando así un total de 39 barrios legalizados entre 2016 y 2018, donde habitan aproximadamente 8 mil personas, que han podido tener acceso a los beneficios que representa su ingreso a la formalidad.
Los asentamientos recién legalizados son Las Flores II (Usme), San Blas II (San Cristóbal) y Engativá Triángulo (Engativá), el cual tendrá principalmente viviendas con algunos comercios de primera necesidad y sus construcciones no podrán sobrepasar los tres pisos. Comprende 1 manzana con 18 predios, entre la Transversal 123 y la Carrera 125, con Calle 63J y 63L, cerca de la plaza fundacional del antiguo pueblo de Engativá.
“Ingresar a la formalidad, les da a estos barrios derechos a tener un acueducto legal con agua potable, y demás servicios públicos domiciliarios, que el Distrito pueda hacer inversión en vías, transporte, parques, mobiliario urbano, y en general la implementación de infraestructura para la prestación de los diversos servicios sociales como salud, educación o recreación”, explicó el Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez.

Legalizar Unir II, un anhelo de sus habitantes por cerca de 20 años
Durante un recorrido, la Alcaldía de Enrique Peñalosa anunció los avances en el proceso de legalización del barrio Unir II, de la localidad Engativá. “Con la legalización vamos a poder arreglar las vías, a traer acueducto y alcantarillado, y además recuperaremos el espejo de agua del humedal Jaboque”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa desde el barrio Unir II, donde además hizo un recorrido y dialogó con la comunidad.
En este asentamiento viven más de 4.000 habitantes, los cuales esperan desde hace 20 años que su barrio se legalice. Con la legalización, tendrán acceso al Programa de Mejoramiento Integral que garantiza la dotación de redes de servicios públicos domiciliarios y la implementación de la infraestructura para la prestación de los diversos servicios sociales como salud, educación o recreación, al igual que vías y transporte.
De acuerdo con el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, “ingresar a la formalidad le da a este barrio derechos a tener un acueducto legal con agua potable y demás servicios públicos domiciliarios. Además, el Distrito puede hacer inversión en vías, transporte, parques y mobiliario urbano”, dijo. Según el Secretario, la meta de legalización de barrios para 2018 es de 94, de los cuales se han legalizado 42. En 2019 serían 83 los asentamientos que ingresarían a la formalidad, y en el primer semestre de 2020 la meta es de 15, para un total previsto de 192 barrios legalizados durante la actual Administración.